CACI

¿QUÉ ES DOCTV?

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica - CAACI -.  DOCTV Latinoamérica se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por dieciocho países de la región. 

La Unidad Técnica de esta sexta edición del Programa DOCTV Latinoamérica funcionará en Santo Domingo, República Dominicana, con el apoyo de la Dirección General de Cine, DGCine.

PADRES

  • CACI

    CONFERENCIA DE AUTORIDADES CINEMATOGRÁFICAS DE IBEROAMÉRICA

    La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica.

    Fue creada el 11 de noviembre de 1989 mediante la suscripción del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana y en su seno participan las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de veintiún (21) países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Ver más
  • CACI

    FUNDACIÓN DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano es una entidad cultural privada con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro. Fue creada con el propósito de contribuir al desarrollo e integración del cine latinoamericano y lograr un universo audiovisual común, además de cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe. Fundada por el Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL) el 4 de Diciembre de 1985, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

    Ver más
  • CACI

    SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA CINEMATOGRAFÍA IBEROAMERICANA

    La SECI es el órgano técnico y ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Tiene su sede en Caracas, Venezuela y funciona de manera continua a lo largo del año. Está representada por el Secretario Ejecutivo designado por la CACI para períodos de dos años

    Ver más

HERMANOS

  • CACI

    IBERMEDIA

    ****Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Ver más
  • CACI

    OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DEL AUDIOVISUAL

    El Observatorio Iberoamericano del Audiovisual es un repositorio de información estadística sobre el sector cinematográfico y audiovisual de los países de la región, que permite realizar estudios comparativos de indicadores para describir mejor el estado del espacio audiovisual iberoamericano, e informar la toma de decisiones y diseño de políticas para la región.

    Ver más
  • CACI

    PANTALLA CACI

    Es la plataforma cultural de cine iberoamericano creada por La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Esta Plataforma ofrece un selecto catálogo de las cinematografías de América Latina, España y Portugal, y está dirigida como usuarios primeros a las Instituciones de Formación, Educación y Cultura de América Latina. Su puesta en marcha es posible gracias al impulso y al apoyo de IMCINE a través de la Plataforma Cinema México.

    Ver más